[escepticos] Manifiesto para una biotecnología verde

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Lun Dic 14 23:40:22 WET 2009

Nacho Jorganes dixit:
>No es muy ortodoxa la forma de definir, pero te daré unos
>ejemplos<http://www.proyectofiare.com/default.aspx?tabid=28> de
>banca ética <http://www.coop57.coop/index.php?lang=es_es>. Después investiga
>tú un poco.

Seguimos sin definir terminos. Lo que presentas
son ejemplos de ONG que conceden microcreditos e,
incluso, dudo que el primero pueda calificarse de
tal. Estas cifras me parecen muy raras:
Total depósitos:	17.318.461,55 ¤
Total financiaciones:	10.971.100,00 ¤
Total capital social:	   987.810,00 ¤

Creo que hay algun economista perdido por esta
lista, por lo que ruego una opinion sobre el tema

>Sobre el decrecimiento, tienes una buena definición en la
>Wikipedia<http://es.wikipedia.org/wiki/Decrecimiento>

No se porque citan a Thoureu o a Tolstoi. Creo
que es mas oportuno citar a Rousseu. En cualquier
caso, las propuestas de regresar al supuesto
pasado idilico siempre me han hecho reir
mucho(*). Vete practicando una forma de hacer
ecologismo muy simple: Limpiarse el culo como
hace 100 años. Eso si, despues no me extiendas la
mano que no la voy a estrechar.
     Saludos

(*) Salvo que sea la Familia Real, que si que tien mucho que ganar.
NOTA: Hay algo en comun entre estas propuestas y
los que creen en la reencancion: Todos se
imaginan vidas anteriores donde eran Cleopatra,
Nefertiti, Cesar, etc. Nunca son esclavos en las
minas de Las Medulas, siervos de la gleba
catalanes o similares.