[escepticos] Manifiesto para unabiotecnología verde

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Dic 14 10:07:11 WET 2009

> Además, mis opiniones en contra de los transgénicos se basan en gran medida
> en cuestiones sociales y económicas.

No hay ningún dato que diga que los transgénicos agranden las diferencias
sociales ni económicas. De hecho es al contrario. En los paises con mas
implantacion (USA, Argentina y Brasil) son los pequeños y medianos propietarios
los que más están optando por esta opción (que es voluntaria).

Otra cosa es si tu opinion en contra implica un rechazo al consumo, puesto que,
decir que no consumes transgenicos por que no los compras en el supermercado
puede quedar bien, pero es una falacia:

a) No es transgenico ningún producto de alimentación del supermercado. El
problema es el contrario, aunque quieras comprarlos no puedes.

pero si que son transgenicos:

a) Todos los medicamentos de tipo hormonal o proteico (insulina, interferon).
b) El almidón de maíz que se utiliza como excipiente en farmacia (como no es un
producto alimentario no hay obligación de etiquetado).
c) Los billetes de euro.
d) La ropa de algodón.
e) Muchos colorantes textiles.
f) El tratamiento que se le da alos vaqueros para que se queden como lavados a
la piedra.
h) Los enzimas de los detergentes.

O sea, que por mucho que diga Greenpeace y otras organizaciones que no consumen
transgénicos, no se lo creen ni jartos de vino.