Re: [escepticos] Tren supersónico

Mie Dic 9 23:31:04 WET 2009

El 9 de diciembre de 2009 16:40, Josep Català <jcatala en tecnopress.es>escribió:

> Felipe Martínez Pastor ha escrito:
>

>  Mi profesor de física de 2º de BUP nos suspendía automáticamente por
>>

> ¿Te refieres a kg y kp? Bueno, haz una prueba: véte al colmado de la
> esquina y dile al dependiente que te ponga 250 pondios de pasta
> para sopa... Hay que saber cuándo y dónde utilizar unidades del Sistema
> Internacional (o de los otros dos comunes en metodología científica) y
> cuando uno está en la calle... O viendo un Telediario: "Los embalses están
> a un 60% de su capacidad, con X millones de hectómetros cúbicos..." ¡Pero
> [...]
Este conjunto de afirmaciones me recuerda la época en que la Sección de
Biología de la Facultad de Ciencias de Valencia era el reino de Docavo y
solo daban clases en esa sección sus enchufados, la frase de la época era,
el que vale vale y el que no a Biológicas, este compendio de muestras de
desconocimientos de una Física  Básica a nivel de Bachillerato, me hacen
pensar que el señor Catalá, estudió Biológicas en la Facultad de Ciencias de
Valencia por esa época, y lo  que es peor, muchos Biólogos de aquellas
promociones se ocuparon de corregir sus carencias tras acabar la carrera,
pero el ejemplo de comparar la diferencia masa-fuerza con la diferencia
volumen-capacidad me ha acabado de convencer que la fama de los bachilleres
antiguos en cuanto a su rigor frente a los actuales es más un sueño
nostágico que una realidad, porque el aprobado en Física le debió tocar en
una rifa al señor Catalá. (O como se dice ahora, su aprendizaje no fue
significativo, y ha olvidado los conceptos)
saludos pepet

pdta. Posiblemente sea listón (me hubiera sentido más honrado dentro del
grupo alpargata, pero ¡qué le vamos a hacer! como el rey da los títulos
nobiliarios, el señor Catalá da los títulos de alpargatas y listones)  pero
a pesar de ser listón me da verguenza ajena, ver como se hace el ridículo,
no por meter la pata, que todos la metemos de vez en cuando, sino por
mantenella y no enmendalla.
resaludos pepet