[escepticos] Tren supersónico

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Dic 9 15:40:37 WET 2009

Felipe Martínez Pastor ha escrito:

> Mi profesor de física de 2º de BUP nos suspendía automáticamente por
> cosas así (utilizar unidades de masa cuando nos referíamos a fuerzas).

¿Te refieres a kg y kp? Bueno, haz una prueba: véte al colmado de la
esquina y dile al dependiente que te ponga 250 pondios de pasta
para sopa... Hay que saber cuándo y dónde utilizar unidades del Sistema
Internacional (o de los otros dos comunes en metodología científica) y
cuando uno está en la calle... O viendo un Telediario: "Los embalses están
a un 60% de su capacidad, con X millones de hectómetros cúbicos..." ¡Pero
qué dice! Los hectómetros cúbicos no son una medida de CAPACIDAD, sino de
VOLUMEN... Y así muchos ejemplos. Eso sí: uno debe saber como pasar de una
a otra.

Saludos.

Josep Català