[escepticos] Ateismo agresivo

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Dic 8 22:27:35 WET 2009

Curioso, el Papa que firmo el "Tratado de Letrán", el mismo que pidió el
voto para Mussolini, se enfado cuando, en sus palabras, el "hombre
enviado a nosotros por la Providencia" le cerro "Acción Católica" (que
es de lo que protesta en la encíclica y no de otra cosa).

Miguel Martínez Estremera escribió:

> - Pue es fácil: la Encíclica "Non abbiamo bisogno"
> http://www.mercaba.org/PIO%20XI/non_abbiamo_bisogno.htm ,de Pío XI,
> condenando los ataques que sufría la Acción Católica por sus abiertas
> actividades contra  el régimen de Mussolini, y , al tiempo, condenaba el
> totalitarismo, que en un párrafo resume en el conocido juramento al Duce
> (*).
>
> Y eso a pesar de que Mussolini, , no hacía sino favorecer al Vaticano,
> restableciendo su miniestado,elVaticano, no por respeto o afinidad,
> sino-como le comentó al conde Ciano, su cuñado- porque cualquier
> [...]

"No le tengo miedo a la muerte, es sólo que no quiero estar ahí cuando
me suceda." Woody Allen