[escepticos] Ateismo agresivo

Lun Dic 7 06:54:55 WET 2009

Ah, que ahora resulta que lo que discutimos es cuántas personas peregrinan a
la Meca versus cuántas personas peregrinan a Jerusalén.
Y yo creyendo que discutíamos si criticar a Jerusalén es ser antisemita.
Cáspita.

Pd.- Jerusalén es la 3ª ciudad santa del Islam.

Otra Pd- Compara la tolerancia de la Meca con la de Jerusalem no procede. En
todo caso deberías de comparar cuántas religiones conviven en el Vaticano.
¿Cuántas mezquitas hay en el Vaticano?

La última pd- No, si no tengo ningún empacho en pensar que la Meca (y Roma)
es otro meadero celestial. Lo que no se es porqué calificar de tal a
Jerusalén te convierte en antisemita.
O en poeta japonés, total.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Miguel Martínez Estremera
Enviado el: domingo, 06 de diciembre de 2009 23:46
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Ateismo agresivo

El 06/12/2009, a las 8:40, <david en puntoque.net> <david en puntoque.net>
escribió:

> David-
> Jojojo... la ignorancia, me temo, es toda tuya:
> http://www.youtube.com/results?search_query=Pat+Condell
> +islam&search_type=&a
> q=f 1260 entradas, ahí es ná...
> El paralelismo es jocoso como mínimo: Si me hablan de ciudades
> sagradas
> antes pienso en Jerusalén que en la Meca, y como yo la mayoría. Si
> me hablan
> de rascacielos ni se me pasa Madrid por el coco.
> No procede.

Jua, jua, jua, eres de Alcoy? Si me hablan de ciudades sagradas, yo,
que no estoy mediatizado por ningún sectarismo antirreligioso, pienso:

a) Que a La Meca peregrina una cifra de creyentes varios órdenes de
magnitud superior que a Jerusalén.( Lógico, porque los musulmanes
deben peregrinar una vez en su vida, los demás no. En un caso es un
deber ritual, en el otro es una decisión piadosa-turística-histórica
libre.)

b) A Jerusalén no peregrinan los musulmanes porque queda totalmente
eclipsada por La Meca, por ejemplo. Ahora bien, si me muestras que
hay reivindicaciones territoriales palestinas de Jerusalén como
ciudad Santa y no como el lugar donde han vivido desde hace siglos,
no me quedará más remedio que concederte ese -poco relevante-punto.

c) Que al mismo Lourdes o Fátima o a Czestochowa peregrinan más
personas que a Jerusalén.

d) Sin hablar de Roma, ya que el Papa decidió residir en Roma, -
capital de la Cristiandad,-no en Jerusalén.

e) Que si en Jerusalén convive más de una religión, será ejemplo si
acaso de tolerancia, ya que en La Meca es  MUY improbable que nadie
conviva con otra cosa que no sea la religión de ahí. En Jerusalén
conviven no sólo las religiones, ( y poquitos , porque monjes
ortodoxos y demás hay un puñado) sino creyentes con ateos, pues en
Jerusalén apenas practica el judaísmo un 20 % de la población ,
parecido a Madrid, y se declara ateo o agnóstico un importante e
influyente porcentaje y sector de la población.

f) Y por supuesto, en Jerusalén hay NUMEROSOS agnósticos que
defienden la política agresiva de Israel sin ningún fundamento
religioso, como otros la critican.
De hecho, la política exterior, la conocida y la secreta, la llevan
una mayoría de personas de religiosidad nula (aunque puedan ir a
celebraciones como tú a un funeral o a la primera comunión de un
sobrino)
Por lo cual se me viene mucho menos a la mente como "meadero
clestial" que a tí,y más la Meca, donde sí lleva la política gente
que dice ser religiosa. Será que vivios en planetas diferentes.