[escepticos] Ateismo agresivo

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Dic 3 18:18:15 WET 2009

Cifras CICS 2752 - 08/02/2008

No creo en Dios : 14.9%
No sé si Dios existe y no creo que haya que saberlo:  6.2%
No creo en un Dios personal, pero sí en un Poder superior de algún
tipo.: 13.9%
Me encuentro a mí mismo/a creyendo en Dios algunas veces, pero otras
no.:  8.8%
Aunque tengo dudas, siento que creo en Dios: 16.5%
Sé que Dios existe verdaderamente y no tengo ninguna duda al respecto: 37.9%

Francisco Mercader escribió:
> [Jose Luis]
> Puede, pero en España sólo son el 30% en la más optimista de las
> estimaciones; esto está muy lejos del protagonismo que pretenden.
>
> [Mercader]
> ¿30%?  Puede, si  te refieres a los que entran en las iglesias.  Pero
> para esta conversación deberíamos incluir en el término 'religiosos' o,
> bien, buscar otra palabra, a los que, sin entrar en la iglesia, al ser
> preguntados, te responden 'pues algo habrá' o  tienen creencias vagas de
> nombres diversos o con mayor o menor intensidad. Si ponemos a un lado
> [...]

"He hecho esta carta más larga de lo usual porque no tengo tiempo para
hacer una más corta." Blaise Pascal.