[escepticos] Ateismo agresivo

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Dic 3 17:10:51 WET 2009

No creo que el problema esté en necesarios o innecesarios; el creyente
lo es en una moral que ha sido establecida por un dios de forma
inapelable y, en consecuencia, cree que el origen de su moral le faculta
para imponerla, ya que la considera superior a cualquier otro sistema
con el que entre en conflicto. Este hecho, para mi moralmente reprobable
en si, es lo que hace distingue a los creyentes y los distingue más
cuanto menos reflexivos sean, osea, cuantas menos dudas tengan más
fanáticos.

Esto no se puede comprender desde fuera, desde los que creemos que la
moral es un logro social, de modo que nuestro enfoque nunca llega a
penetrar en un modo de pensamiento tan alejado de nuestros supuestos.

Alberto Rodríguez escribió:
> Hola,

> Que algo sea "innecesario" no lo convierte en malo. Ni en bueno tampoco.
>
> El enfoque puede valer para ti, o para cualquiera desde el momento en
> que se convierte en ateo, pero no valdrá para un creyente porque (según
> como definas innecesario):
>
> - No les parece innecesario.
> - Hay una cantidad enorme de cosas que hacemos y consideramos normales,
> pero que son innecesarias.
>
> Un saludo,
> Alberto Rodríguez

"No soy tan joven como para saberlo todo." Oscar Wilde