[escepticos] Ateismo agresivo

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Jue Dic 3 15:31:06 WET 2009

El día 3 de diciembre de 2009 10:27,  <david en puntoque.net> escribió:

> Ya, si el creyente, por su propia naturaleza, es impermeable. De hecho no me
> refiero tanto a tratar de convencer a ningún creyente de nada,
> válgame...euh.. el gran fideo. Hablo del tratamiento que recibimos los no
> creyentes, hablo de normalizar la ausencia de creencias, de que si un
> creyente se pone a hablar de lo suyo no tenga uno que reprimirse porque es
> lo que siempre se ha hecho.

(Carolus):

Ese es un punto más que interesante. No por nada Ratzinger considera
al secularismo su gran enemigo y ya sabemos que el sujeto es
extremadamente inteligente en sus tácticas.

Más que los debates con creyentes me parecenmás interesantes las
converaciones de esclarecimiento que tienen Dawkins, Dennett, Harris y
Hitchens (las dos horas completas están en la web de la Fundación de
Dawkins en inglés ) y hasta ahora recién se han subtitulado sólo
veinte minutos pero de a poco lo van traduciendo . Son muy
ilustrativas:
http://www.youtube.com/watch?v=1DP0hqrOcf0
http://www.youtube.com/watch?v=9SDNQP1UHHo

Saludetes