[escepticos] Re: 2-0

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Dic 2 22:38:35 WET 2009

El día 2 de diciembre de 2009 21:08, Carlos Ungil
<carlos.ungil en bluewin.ch> escribió:
> Hola, hola.

> No dudo que leas lo que escribe con gran interes, pero me parece que
> nunca has leido su nombre con la suficiente atencion.

De hecho llamaba Zorrita el otro día al español. Sí, debo estar
rozando la dislexia :-)

> En Dinamarca, por mas señas.

> Solida argumentacion, me extraña que no se le haya ocurrido a nadie antes:
> "Señoria, las grabaciones en las que negociaba la comision que me llevaria
> por la recalificacion no llegan al 1% de las llamadas que realice en ese periodo".

Recuerda que los correos fueron hackeados --un acto ilegal por otro
lado-- y que el hacker puede seleccionar. Si tienes una línea de
conversación --lo puedes comprobar en esta misma lista-- no es lo
mismo leer todo el hilo que leer unos pocos correos. El asunto es que
no lo sabes --yo no estoy diciendo que al final no haya algo, sólo
digo que no puedes precipitarte como lo ha hecho Zorita o Monbiot sin
los matices que de hecho han ido surgiendo.

> Tambien muchos agoreros tienen dificultades para poner las cosas en contexto :-)
> Como decia ayer Stewart en el Daily Show para explicar lo del "truco" para
> "esconder el descenso":

Sí, pero no leíste el link que daba. En concreto éste
http://allegationaudit.blogspot.com/2009/11/trenberth-on-travesty.html
Que no es un "yo quería decir", sino que es una afirmación científica
que tiene un contexto científico. Eso demuestra que los mensajes se
han sacado con intención clara de propaganda. Otra cosa es que algunos
de ellos sugieran que la ciencia no es ese proceso neutral e
intelectualmente honrado con el que se masturban mentalmente los
filósofos y que los investigadores puedan llegar a ser unos
cabroncetes. Pero eso de momento tiene muy poco que ver con los
méritos de la ciencia del clima. Y si no fíjate en los que ponen
negritas en los correos y señálame alguno que no haga la asociación

correos sospechosos ==> calentamiento global antropogénico desacreditado

saludos

Pedro J.

> [...]
>
> Precisamente Stewart continuaba diciendo: "Pero aqui esta lo bueno de la ciencia,
> que en caso de desacuerdo podemos echar atras y mirar los datos originales."
> Ahi se sorprendia de que hayan borrado los datos originales de los ochenta,
> siendo que el todavia guarda sus Penthouse de los setenta...

> Exactamente esa la razon por la cual todo el proceso debe ser lo mas transparente
> posible. Porque cuando alguien se niega a proporcionar los datos usados y explicar
> el proceso seguido parece que ni siquiera tenga confianza en que sus resultados

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com