Re: [escepticos] Protección de menores: "peritos" médicos

Julián 189509 en gmail.com
Mar Dic 1 18:20:07 WET 2009

'nastardes,

Creo que eso no es exactamente así. Y no me refiero a los exámenes del Mº de
Justicia, que no sé cómo están. Pero si no he entendido mal las noticias,
fue precisamente el informe del forense el que dictaminó que no había nada
extraño en el cadáver. Lo que hicieron en urgencias, siempre bajo el único
criterio del médico que recibe al paciente, fue aplicar un protocolo de
sospecha de maltrato, que suele incluir el ingreso de la criatura, exámenes
radiográficos, exploración y entrevista del niño en ausencia de sus padres
y, obviamente, dar parte a la Policía (o EMUME de la GC) o al Juzgado de
Guardia. Y será el Juzgado de Guardia (ni siquiera el médico asistencial) el
que envíe al forense si lo considera necesario.

Así que, en este caso, no acabo de ver claro qué con qué culpa carga el
forense que vio a la niña cuando las rotativas estaban ya que echaban humo.

De todas formas, agradeceré correcciones si estoy equivocado.

Saludos,
Julián

http://perarduaadastra.eu