Re: [escepticos] Hintelestuales piden cierre de Garoña

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Ago 31 17:19:37 WEST 2009

Osea que, si yo aceptara sin discusión las dos definiciones (RAE para la
necesidad y "Diccionario de construcción y régimen de Cuervo" para el
deseo), debería creer que la solución "deseada", por volitiva, es
preferible a la solución dictada por la "necesidad" inmediata y,
mientras tanto, no debo aplicar ninguna otra solución intermedia ya que
entorpecería mi apetencia de la mejor. Todo esto suena muy platónico,
sino fuera porque la definición de voluntad (de finales del XIX) es más
cercana a Aristoteles.

Reduciendo esto al absurdo ¿no debería comer hasta encontrar la comida
que deseo, ni beber hasta encontrar el agua que deseo? ¿No es preferible
la supervivencia basada en medidas imperfectas pero posibles que la
destrucción en pos de un ideal de perfectas medidas imposibles?

Mariam Chico escribió:
> Lo explique en un mensaje anterior: son soluciones mediocres en tanto y
> cuanto suponen un riesgo de contaminación inevitable del medio o de segura
> producción de residuos no asimilables por la naturaleza.
> Y, son mediocres nuestras expectativas, en tanto y cuanto aceptamos la
> realidad existente aunque no nos satisfaga, porque no tenemos el valor o el
> interés suficiente para cambiarla, ya que subestimamos nuestra capacidad
> para  hacerlo, que evidentemente es limitada.
>
> En relación con los conceptos "necesidad" y "deseo":
> [...]

La distancia más corta entre dos puntos, generalmente está en
construcción. (Hipótesis de Hyman)