Re: [escepticos] La física cuántica sirve para todo

Dom Ago 30 13:52:31 WEST 2009

El 30 de agosto de 2009 11:54, Angel Luengo <angel.luengo en mundo-r.com>escribió:

> Josep Català escribió:
>
>  ¿Me he levantado demasiado pronto? ¿Estoy aún soñando? He telefoneado

> incertidumbre y el punto de coccion de la paella.
> ( Odio el arroz quemado )
>
> Saludos

Sin principio de incertidumbre:
Reserva caldo para añadir si es preciso (si añades solo agua se diluye el
sabor) y 18-20 minutos de cocción, manteniendo el fuego de forma que hierva
con una apariencia de chaparrón moderado sobre charco de agua. Cambia con
otros tipos de fuego pero con una cocina de inducción graduada de 0-9 los
dos o tres primeros minutos cuando se echa el arroz al 9 y el resto de
minutos al 7 si tras 18 minutos te queda caldo es que te has quedado corto
de arroz y para que se vaya todo el caldo, si no es arroz bomba, arroz
empastrado seguro, y si es arroz bomba se te quemará por bajo, si se seca
antes añade caldo reservado tal como te he indicado la cocción se me queda
ligeramente "socarrat" el arroz pegado al fondo y el punto de arroz mucho
mejor que con el fuego de gas (el problema está que esto no vale para
paellas de más de cuatro comensales, dicen que la paella que no paellera,
vale para seis pero entonces hay demasiada altura de arroz ).
Saludos pepet

pdta: Si quieres tener un buen punto de arroz, no te compliques la vida y
usa arroz bomba, usando una proporción de caldo de 4 a 1, y debe hervir el
arroz siempre de forma viva pero sin pasarse que si hierve demasiado fuerte
se pega el arroz al fondo y se quema (sobre todo con inducción)
saludos pepet