[escepticos] Un pasado muy, pero que muy remoto

B bhf12004 en yahoo.es
Jue Ago 27 15:16:08 WEST 2009

Estos días, en un libro de la colección "Muy interesante" he leído una cosa muy graciosa. Se refiere varias veces a "átomos de luz" y "núcleos de luz". Evidentemente, en este caso se trata de un divertido error de traducción.

--- El jue, 27/8/09, José Á. Morente <joseangel en morente.org> escribió:

De: José Á. Morente <joseangel en morente.org>
Asunto: Re: [escepticos] Un pasado muy, pero que muy remoto
Para: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Fecha: jueves, 27 agosto, 2009 12:27

2009/8/27 Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com>:

> Tiene toda la pinta, que bien el supuesto astrónomo o bien el
> periodista confundieron 300,000 años después del big bang --está
> hablando claramente del fondo de microondas-- con hace 300,000 y
> pareciéndole poco añadió lo de millones. Es una pena, porque creo que

Tiene toda la pinta de ser un error del periodista o incluso de
traducción. En general la transcripción y redacción de la entrevista
me parece cutrecilla...

> es interesante desde el punto de vista divulgativo decir a la gente
> que se conoce la edad del universo observable --es importante añadir

No me terminaba de atrever a decir justo eso, pero opino lo mismo del
valor divulgativo de este artículo.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/