[escepticos] Un pasado muy, pero que muy remoto

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Ago 27 11:08:34 WEST 2009

El 27 de agosto de 2009 10:42, Josep Català<jcatala en tecnopress.es> escribió:
> (Cuestión previa: me niego a creer que el astrofísico Simon White
> sea tan imbécil como para haber dicho lo que el mancebo del
> bolígrafo pone en su boca)
>
> ¿Sabían usted en s que el universo tiene más de 300 000 millones de
> años? ¿Lo sabían?

Tiene toda la pinta, que bien el supuesto astrónomo o bien el
periodista confundieron 300,000 años después del big bang --está
hablando claramente del fondo de microondas-- con hace 300,000 y
pareciéndole poco añadió lo de millones. Es una pena, porque creo que
es interesante desde el punto de vista divulgativo decir a la gente
que se conoce la edad del universo observable --es importante añadir
lo de observable porque no tendría por qué corresponder necesariamente
a todo el universo-- con una precisión sin precedentes --de menos del
2%--  después de los datos de WMAP.

saludos

Pedro J.

> ¿Sabian usted en s que los radiotelescopios sirven para VER la luz
> que envian los astros del universo?
>
> Para saber estas y muchas más cosas (¡coño, que descubrimientos!)
> basta con que lean este superbodrio publicado hoy por "La Vanguardia":
>
> http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html
>
> Saludos astrochirifláuticos.
>
> Josep Català

Pedro J. Hdez