[escepticos] ***Bambi: (era: Cine, era algo aburridísimo sobre personas y personos )

Mar Ago 25 15:40:38 WEST 2009

>"Fantasía" también tiene un puntazo lisérgico...

[Xan Cainzos]
Esa solo la consegui ver una vez en mi vida,
señal de que era demasiado buena. Si alguien sabe
un enlace para bajarsela, seria de las pocas
veces en que pirateria una pelicula, ya que no la
encuentro a la venta en DVD.

[Mercader]
Está en la Mula con el nombre "Walt Disney - Fantasía (1940).avi"  y
mide lo justo para entrar en un CD.  No confundir con Fantasia 2000, que
es un bodrio que quiso ser continuación del anterior, sin conseguirlo.
Ojo con una de las versiones que se encuentran,  a la que le funciona
sólo un canal de sonido.
Fantasía tiene de bueno  la selección de las obras, para que un
principiante se interese,  pero el orden de presentación , a mi juicio,
está equivocado. No deberían empezar con unas imágenes abstractas  para
ilustrar  la tocata y fuga en re menor; mi nieto de cuatro años miraba
las manchas danzar por la pantalla y no hacía más que preguntar ¿cuando
empieza? Un acierto es haber prescindido del libreto de La Consagración
de la Primavera y haberlo sustituído por una historieta acerca del
origen de la vida -es curioso que les dejaran hacer eso en un país tan
conservador como ése; a lo mejor es que los censores no se enteraban de
lo que estaban viendo- y  un relato sobre la extinción de los
dinosaurios.  Otros aciertos son la manera de ilustrar la Pastoral de
Beethoven y el Aprendiz de Brujo de Dukas.  No podrían haber escogido
una manera mejor.  Aunque "Una noche en el Monte Pelado"  es adecuada
para asustar niños y quitarles las ganas de volver al cine. Los dibujos,
en general,  aparecen horrorosamente primitivos a la vista de lo que se
hace ahora.   Pero a mi me parece una obra  imprescindible en la
Historia del Cine.
Saludos.