[escepticos] Fibromialgia

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Ago 25 14:50:46 WEST 2009

No la conocí personalmente, pero sé de una chica que padecía
fibromialgía y que solía decir que los remedios magufos para su
dolencia sólo funcionaban si tenías fe en ellos, y que ella no tenía
ninguna... vamos, que era escéptica frente a todas esas "terapias". Al
poco tiempo, ya ni iba a las reuniones en las que se publicitaban
milagrosos brebajes para su extraña dolencia. Y sé que el dolor
continuo le ha fastidiado bastante la vida.

Tengo el pálpito de que no es un cuento chino que desaparece con el
placebo adecuado... pero es un mero pálpito, apoyado en el
conocimiento de la existencia de fibromiálgicos escépticos, nada que
pueda aclarar las cosas.

Inés G.A.T.