[escepticos] Lenguas (era: Niños indigos.. ).

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Lun Ago 24 15:20:10 WEST 2009

Jesús M. Landart dixit:
>Por lo demás, la solución a la mutua inteligibilidad existe. Lo que ocurre
>es que es de sentido común tan grande que  cuesta verlo como tal: es el
>esperanto: un idioma artificial, neutro políticamente (si bien ciertamente
>indoeuropeo-centrista). Un idioma que no cuesta más de unos meses dominar,
>absolutamente regular y sin excepciones. Si todo el mundo se dedicara a
>cuidar su propia lengua natal y aprender el esperanto como primera lengua (y
>quizás única, salvo intereses especiales), se solucionaban todos los
>problemas, excepto los de los traductores y editores.

¡Coño! Es que eso seria la respuesta inteligente
al supuesto problema. Lo malo es que lo habitual
es la respuesta idiota: Todos deben de usar la
lengua que hablo yo, porque .......... <---
(Rellenese la linea de puntos con lo que sea)
     Saludos

PD: Otra cosa que me llama la atencion es la
mania de muchos(*) defensores de la lengua
unica(**) es la de ofenderse porque en EEUU hay
algunos que quieren que solo se use el ingles,
discrimando a los "pobrecitos" hispanohablantes.
(*) En este caso y si mi memoria no me falla,
Mercader nunca ha dicho, ni insinuado algo
parecido.
(**) Lo de unica debe ser porque solo usan una
unica neurona a los temas linguisticos. Mientras
que aun no he encontrado un solo gallego o
catalan (euzkaldunes conozco muy pocos) que no
entienda el español, aunque le cueste hablarlo,
simplemente no sepa, o no se atreva a hablarlo
por temor al ridiculo, mientras que
"spanish-only" con años de vida en Galicia siguen
afirmando que no entienden el gallego. O son
cortitos, o son mentirosos.

PPD Mercatoriana: Hagamos el experimento mental
de reducir el numero de idiomas en el mundo cara
a llegar a la lengua unica(*). ¿Que cifra de
hablantes seria la minima para reducir el numero
de lenguas? ¿Un millon, diez millones, cien
millones,...?
(*) Lo que es mas utopico que suponer que existe
la conspiracion social-policiaca (de claro origen
judaico-masonico-marxista) contra el PP. Despues
de siglos de enseñar matematicas en todo el mundo
aun hay gente incapaz de entenderlas.