RE: [escepticos] Teoría del caos

Lun Ago 24 07:32:20 WEST 2009

La verdad es que cuando lo leí tal cual ya me pareció algo forzado, llamarlo
caos.
Pero sobre todo me decidí a enviarlo cuando se lo enseñé a un amigo con el
que había discutido sobre la predictibilidad del mundo, y ver que le impactó
que no pasase algo "ordenado". Es curioso ver cómo sorprende algo tan
sencillo como esto, muchísima gente, ante los supuestos de partida, se
imaginan pautas complicadísimas como resultado.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Xan Cainzos
Enviado el: domingo, 23 de agosto de 2009 22:55
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Teoría del caos

<david en puntoque.net> dixit:
>http://www.upscale.utoronto.ca/GeneralInterest/Harrison/Flash/Chaos/Bunimov
ich/Bunimovich.html

>Bueno, cuando menos es curioso, oye.

Me niego a denominar a esto un ejemplo de caos. Para mi solo es un
ejemplo de inestabilidad: ligeros cambios en los datos iniciales dan
lugar a resultados posteriores muy diferentes.
    Saludos

PD: El ejemplo mas simple es la ecuacion diferencial dy/dx =y, que
hasta hoy dia nadie ha mencionado ni pensado que sea caotica.
Mail Adress: Xan Cainzos
              Universidade de Santiago de Compostela
              15782 Santiago de Compostela
              SPAIN