[escepticos] John Edwards

Sab Ago 22 01:15:21 WEST 2009

Claudio J. Chiabai
"Otro ejemplo explicable con estadísticas. Son las 6.04 horas de la mañana y

piensas en un familiar lejano al que no has visto durante años y que está en

el extranjero. Suena el teléfono a las 6.08 y te dicen que ese familiar ha
fallecido. ¿Premonición? Dejo este detalle para que lo leáis del propio
libro"

No. No se vale. Me deja con la espina. Y justo de lo que mas quería
enterarme.
Aunque creo que básicamente debe ser que no contamos todas las veces que
pensamos en ese pariente.
--------------------

No solo; se trata de todas las veces que pensamos en quien sea, o dicho de
otra manera, de prácticamente todo nuestro tiempo; pero además se cruza con
otra variable: ¿Cuánto tiempo tiene que pasar desde que piensas en esa
persona hasta que muere, nos llega una carta suya, o lo que sea? Una noche
vale, dos también? Y tres? Encima he señalado otra variante: ¿Vale que se
muera para llamarlo premonición, o basta que nos llegue una carta suya? ¿Una
llamada telefónica también cuenta? ¿Qué veamos a alguien que nos presentó
esa persona, también?

La estadística es una ciencia (Jeje, Eloy no está) muy poco intuitiva,
realmente.