[escepticos] Niños indigos... un magufo ve la luz.

Vie Ago 21 13:54:05 WEST 2009

[Mariam Chico]
Lo de l en s *niñ@s índigo* me parece un invento de un en s cuant en s
iluminad en sevidentemente, ya que tod en sl@sniñ@s que no son
condicionad en spor l en sadult@sson

[Mercader]
Vale, Mariam; ya nos has dado una pista  de por qué tu estilo  no era el
estandard.  Y a mí me parece muy bien.  Y también me parece muy bien que
no quieras  rendirte al empleo considerado machista del lenguaje. Yo no
creo que el lenguaje sea machista, sino que  el entorno social ha sido
el que lo ha venido creando así por causas largas de analizar  y, si hoy
se emplea el masculino en lugar del neutro, no significa necesariamente
que eso comporte una agresión a la mitad femenina del género humano. De
todas maneras, está bien que busques alguna manera de evitar la presunta
discriminación, si existe.
Pero la solución de las arrobas  sí es como una bofetada al lector
porque comporta un trabajo de traducción y añade tanto 'ruido
informativo' que cansa al que intenta seguir qué  escribes. Mira de
buscar una solución menos molesta, como un mensajito  o una declaración
de principios en cada mensaje, si quieres. Pero escribe como todos los
demás, puñeta.
Saludos.