[escepticos] OMS declara cancerígenas a las mesas bronceadoras

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Ago 13 09:42:44 WEST 2009

Adria Comos ha escrito:

(Previa: me van ustedes a perdonar, pero, para mí, a todo aquel
que sin indicación médica se someta a sesiones de UV, que lo zurzan)

Dicho esto. El "lo que antes era no, ahora es sí", no tiene ningún valor.
Entre otras cosas porque desde 2003, como mínimo, tanto la OMS como su
"brazo para el cáncer en humanos", la IARC, ya lo habían indicado. Puede
consultarse la base de datos de la OMS/IARC para comprobarlo.

Por otra parte, y dado que el uso de las camas de UV está proliferando
cada día más (ahora ya las hay incluso en lugares como "Carrefour") ante
la estupidez de los ciudadanos y la desidia de las supuestas autoridades,
los fabricantes han forzado las emisicones. Y, hasta donde yo sé, "salen"
de la lámpara más UV tipo B que antes. Y las "autoridades" entre tanto,
limitándose a saber quien pagó los botones de los trajes de un elemento
como Camps...

Lo dicho: que los zurzan. Lo malo es que cuando asome el melaona irán al
dermatólogo de la Seguriudad Sicial, y yo tendré que pagarlo...

Saludos.

Josep Català