Re: [escepticos] Linux v Windows: cuestión d e microeconomía

O. Daniel Aranda elfrux en gmail.com
Mar Ago 4 07:03:02 WEST 2009

[José Luis]
Bueno, supongo que locate sólo era usada por
algún demente y find sólo servía para constantes, ya que en la práctica
sólo seek era operativa en términos de tiempo de respuesta.

[Dani]
Si FoxPro (de Microchof, con el se me "peló el culo" programando durante años) es del estilo de Clipper, locate es lo único que puedes usar para buscar en un cursor de los gestores de bases de datos de ese estilo (directorio de tabla libre). Consultas volcadas a un cursor sobre el que luego hacer búsquedas.
Y si ofreces la típica pantalla de búsquedas por varios campos en un formulario de mantenimiento de una tabla, lo más cómodo es locate.

Y con FoxPro sufrí en mis carnes lo de los nombres de funciones, gracias a la legendaria compatibilidad hacia atrás de Microchof. Tenía tropecientos procedimientos y plantillas de Office 4.2 (para Win 3.11) para volcar desde el programa de gestión a Word o Excel datos de la BD a documentos ya formateados. Pues ya con W98 o XP, tuve que mantener la instalación de Office 4.2 porque en las nuevas versiones a todas, pero a todas las funciones de VBA, les cambiaron el nombre. Ni se imaginan lo que dan por saco y el tiempo que hacen perder cada vez que sacan una versión del p*** Office.

Saludos.