Re: [escepticos] Linux v Windows: cuestión de microeconomía

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Dom Ago 2 19:02:15 WEST 2009

El 1 de agosto de 2009 21:46, Xan Cainzos <xandemenguxo en gmail.com> escribió:

> ¡Ojo! En mi opinion un documento de LaTeX es texto plano. Custion distinta
> es el documento que se genera a partir del archivo fuente, ese puede ser de
> su padre, de su madre o de al tia abuela Emilia. Pregunta cotilla: ¿Algun
> usuario, presente, de LaTeX sigue generando archivos en formato dvi?

 Yo cuando quiero generar un para imprimirlo, genero el dvi y de ahí
convierto a postscript. A veces también para generar pdfs parto del dvi (el
pdflatex tiene problemas con algunos formatos de imágenes).

> Curiosamente estoy observando una gran tendencia en las revistas
> cientificas, mas alla de las matematicas o de la fisica, a darle cancha al
> LaTeX y ponerle pegas al Word, sobre todo desd la aparicion del formato
> .docx.

 En los congresos y revistas de mi campo, desde hace tiempo siempre está
disponible la plantilla en LaTex junto con la de Word (menos mal, si no me
quedaría sin publicar :-) ). En este caso concreto es donde menos entiendo
el uso de Word, para escribir documentos técnicos creo que la diferencia
entre uno y otro es abismal.

Un saludo.