Re: [escepticos] Linux v Windows: cuestión de microeconomía

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Ago 2 12:48:54 WEST 2009

El 1 de agosto de 2009 19:46, Xan Cainzos<xandemenguxo en gmail.com> escribió:
> Pedro J. Hdez dixit:

> La discrepancia esta solo en la definicion de ciencia. He decidido que mi
> limite inferior esta en la predictibilidad, y aun nos quedaria por discutir
> que entendemos por esa palabra.
>
> Entre la postura popperiana (en la unica version que conozco, la eloistica)
> que es tan restrictiva que es inutil y la postura "ancha es Castilla" de que
> cualquier cosa es ciencia (si la definicion es tan laxa que hasta el
> psicoanalisis o la pedagogia son ciencia, se que es invalida sin necesididad
> de profundizar) tiene que existir una definicion mas util.

Pero es que hay un criterio muy sencillo para descartar todas esas
disciplinas y es básicamente honestidad intelectual. Una de las cosas
que me revienta en educación es que después de cualquier experiencia
sólo se habla de los positiva que ha sido y bla bla. Empezaré a
escuchar cuando alguien lo primero que haga sea evaluar todas las
dificultades, problemas y cómo aquello no funcionará probablemente si
las circunstancias son tal y tal. Yo tengo la sensación que a los
pedagogos no les interesa para nada la retroalimentación de la
experiencia para descartar todas aquellas ideas que tanto les gustan
pero que no funcionan y eso lo que les quita en primer lugar es
honestidad intelectual. Cuando no hay honestidad intelectual no es que
ya no haya ciencia posible, es que no te queda más que salsa rosa. Así
que fíjate que criterio más sencillo "honestidad intelectual". Y por
cierto. La honestidad intelectual de una disciplina no está tanto
relacionada con la honestidad de los individuos que la practican como
de los mecanismo que ésta tiene para evitar incentivar la
deshonestidad intelectual.

> Por cierto, el comentario:

> es una chorrada. Mi padre, segun eso, era un cientifico de tomo y lomo. Me
> imagino sus risas al ser definido como tal. Ademas, una de las pocas que me
> quedaron claras es que lo definido no puede se parte de la definicion y el
> autor del mensaje dice claramente «social sciences».

Pues ese es el interlocutor que está de tu parte, que defiende que la
economía no es una ciencia en casi ningún momento. Si quieres oír
cosas más inteligentes puedes leer los argumentos de la otra parte.

saludos

Pedro J.

>    Saludos
> --