[escepticos] Marramiau con la gripe nueva

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Abr 30 09:53:13 WEST 2009

Bueno, pues las cosas se están precipitando. Ayer
indicaba en la corrala mi conclusión, tras hablar con
alguien muy enterado de la OMS: la fase 5 iba a ser
declarada el fin de semana. Pues no: ya lo ha sido...
En breve, pues, llegaremos a la 6, máxima expresión
de la pandemia.

Algo sí quisiera indicar: que se llegue a la declaración
oficial de "pandemia" (fase 6) no supone, necesariamente,
que sea de graves consecuencias. En princpio, las
distintas fases se fijan según sea la velocidad a la que
se propaga el virus; aunque también es verdad que "algo" se
tiene en cuenta su malignidad.

Dos son los puntos que en estos momentos preocupan a la
OMS, que da por hecho que el virus llegará en breve a todo
el planeta (*):

--¿existen, de verdad, de verdad de la buena, reservas
suficientes de antivíricos (ejemplo: "Tamiflu") para
combatir el virus? ¿Qué pasa en Norteamérica, en donde el
H1N1 estacional es, en su casi totalidad, resistente a los
antivíricos disponibles?

--el brote actual de la "gripe nueva" es, al parecer,
bastante beningo; pero la experiencia enseña que en casos
similares se produce, en un periodo máximo de 3-4 meses,
un nuevo brote del mismso virus, con una malignidad muy
destacada...

Y yo, por mi cuenta y riesgo, añado esto:

--¿tendrán algún inconveniente los esbirros de Grispís y
otros mamelucos, de que las mascarillas, que me temo vamos
a tener que comprar, sean de algodón transgénico, como
lo son en un mínimo del 70%?

Saludos.

Josep Català

(*) Por cierto: ¿os habeis fijado, cuando en televisión,
por ejemplo, se muestra el mapamundi con los paises afectados,
que NO HAY ningun lugar de África ni de Ásia? ¿O es que no los
declaran?