Re: [escepticos] Re: Aznar sabe cómo salir de la crisis (era Re: [escepticos] El paro supera los cuatro millones de personas)

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Abr 27 22:15:53 WEST 2009

El día 27 de abril de 2009 21:58, Emilio Santos
<unikoke en escomposlinux.org> escribió:

> No te digo que no, pero eso no quita que una de las primeras medidas
> haya sido el proveer un fondo para ayudar a las entidades que pasen
> dificultades. ¿Repartieron dividendos ellas cuando presentaban superavit
> año tras año? ¿Por qué habría que ayudarlas ahora? (bueno, no es solo el
> banco X, sinó sus clientes los que arriesgan el dinero y ese es ya un
> motivo, el único a mi corto entender :-| )

Esa pregunta se la están haciendo muchos economistas. Si al final son
entidades fallida sin solvencia, ¿por qué rescatarlas?. Es una
política claramente anti-mercado aunque no tengo ni idea si podría ser
la política apropiada en una situación excepcional como ésta. De
hecho, si es lo que se está haciendo es que se piensa que sí es
apropiado.

saludos

Pedro J.

> Salu2