[escepticos] El paro supera los cuatro millones de personas

José María Mateos chema en rinzewind.org
Dom Abr 26 21:14:33 WEST 2009

2009/4/26 Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com>:
> Ese es uno de los errores que más he oído en los últimos tiempos en
> las tertulias y en los periódicos --he incluso en algún analista--. El
> precio de un bien es lo que alguien esté dispuesto a pagar por él. No
> tiene sentido decir que tal o tal precio está por encima del valor del
> bien. Los precios de la vivienda han llegado hasta donde han llegado
> porque siempre había compradores dispuesto a pagarlo. Ahora no los hay
> y por eso los precios están en caída hasta que la demanda y la oferta
> se equilibren.

Hola:

No sé hasta qué punto es eso cierto cuando se trata de un bien básico.
Si el agua costase un 200% de lo que cuesta ahora, posiblemente se
seguiría pagando, y con razón se diría que está sobrevalorada. Con la
vivienda ha ocurrido lo mismo (de hecho, sigue ocurriendo lo mismo), y
se recurre a fórmulas "exóticas" para garantizarse el acceso - por
ejemplo, mi caso: vivo con dos compañeros de piso, aunque a mí lo que
me gustaría es vivir solo, pero por el precio actual no puedo.

Un saludo.
--
José María Mateos
Las penas del Agente Smith: http://rinzewind.org