Aznar sabe cómo salir de la crisis (eraRe: [escepticos] El paro supera los cuatro millones de personas)

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Dom Abr 26 19:58:50 WEST 2009

Un apunte muy friki. El semanario "XL Semanal", muy proclive a
magufadas de todo tipo, saca a José María Aznar en una horrible
portada bajo el título "yo sé cómo salir de la crisis". Este me
recuerda a aquel que no daba una jugando al golf y llevaba tanto
tiempo jugando que hasta había escrito un libro: "el golf y la madre
que lo parió".

Después de 2 páginas de autobombo me sale con esto:

XL. ¿Qué responsabilidad tiene el boom económico de la era Aznar en la
burbuja inmobiliaria que se creó y que hoy agrava la crisis en nuestro
país? ¿Cuánto creció, por ejemplo, el crédito hipotecario entre 2000 y
2004?
J.M.A. Todo ese crecimiento se produjo como consecuencia de una serie
de decisiones políticas: un principio claro de austeridad, estabilidad
y equilibrio presupuestarios, la entrada de España en el euro, como
factor clarísimo de estabilidad y confianza; un gasto público muy
controlado, bajadas de impuestos acompañadas de reformas fiscales,
reformas laborales, privatización de muchas empresas…

XL. Permítame insistir, ¿qué parte de aquel crecimiento del empleo y
de la economía se debió a la construcción y qué parte a las reformas
estructurales?
J.M.A. Es que el crecimiento no fue el resultado de un concepto
aislado ni de la casualidad, sino de una política en su conjunto.

Solo para masocas en:
http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=42559&id_edicion=4107