[escepticos] Más sobre el pato penelargo

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Dom Abr 26 15:44:14 WEST 2009

Felipe Martínez-Pastor ha escrito:

> Si no me equivoco, las anátidas son las únicas aves que tienen falo

Si y no. Me explico, diciendo de entrada, y hasta donde
yo sé, que poseer falo es raro entre las aves. Así hay
anátidas que no tienen, y en cambio hay bichos del grupo
de los avestruces que sí tienen... En alguna ocasión he
leído que tener o no falo, y su longitud, depende de si
el ave es o no promiscua.

Un par de datos, también curiosos:

--entre las anátidas, destaca por su gran falo un pato
ARGENTINO (!), de nombre científico "Oxyura vittata". Se
han llegado a describir casos de algo más de 42 centímetros
de longitud.

--no podía ser otra manera: para falo, lo que se dice falo,
el de los machos de ballena: unos 2 metros de longitud.

Saludos.

Josep Català