[escepticos] La existencia historica de jesus, las fuentes cristianas y su contexto judio

luis choquehuanca herasofo en peru.com
Vie Abr 24 01:01:14 WEST 2009

Saludos Francisco Mercader ( aqui un ateo desde arequipa peru), todavia como
leo en tu anterior texto todavianos movemos en el terreno de las
probabilidades. Los romanos segun creo crucificaban a los que eran un
peligropara su regimen. dos ladrones no merecian crucificcion  ( salvo que
robaran para subvencionar actividades conspirativas entonces si como en la
actualidad con cualquier grupo que ose oponerse  al imperio usano puede
terminar en guantanamo). En tonces como sugieren algunos autores tal ves los
dos "ladrones " serian algunos de los cogidos de la redada del gestemani. El
lider se sacrifica para salvar al grupo? quie n sabe . Entonces hay una
curiosa explicacion a un parrafo extraño del evangelio de San marcos cuando
dice que uno de los seguidores huye desnudo ( en pelotas ) para evitar quelo
caprturaran. si fue una redada romana entonces  cabria aplicar el dicho "es
mejor este aqui corrio que aqui quedo"

PD ya esta por terminar mi hora en el ciber cafe