[escepticos] La existencia historica de jesus, las fuentes cristianas y su contexto judio

luis choquehuanca herasofo en peru.com
Jue Abr 23 16:40:13 WEST 2009

observacion:
Pedro J.Hdez escribio:
"La probabilidad de que el jesús mencionado en la biblia se corresponda
a algún personaje histórico debe de estar en algún lugar entre la de
que el Cid Campeador se correspondiera a algún guerrero histórico y la
probabilidad de El quijote se correspondiese con algún personaje que
atacase a los molinos en La Mancha"

Para no salir de contexto seria mejor que en ves de cid campeador   seria un
mesias judio ( parece que entre la construccion y destruccion del segundo
templo de jerusalem hubo varios) y remplazar el quijote por Cristo ( en las
pocas paginas del libro de Puente Ojea con que se inicio el hilo  el autor
presenta la hipotesis de que cristo es mas que todo una figura mitica
inspirada en el auge de religiones mistericas en el oriente del
mediterraneo)