[escepticos] neanderthal

Mar Abr 21 10:40:45 WEST 2009

Inés Toledo escribió:
> Hablaba hace poco de las diferencias entre el neanderthal y el sapiens
> sapiens, y no sé por qué me sonaba haber leído que la estatura media
> del primero era ligeramente superior a la nuestra.

En casi todas partes te encontrarás que eran más bajos que los sapiens.
Luego algún estudio determinó que la estatura media de los neandertales
era igual o ligeramente superior a la de los sapiens de la época. En
cualquier caso, los neandertales conocidos eran más bajos que los
europeos actuales, pues rara vez superaban el metro setenta. Si no
recuerdo mal, el más alto que se conoce medía 1,80.