[escepticos] Off topic "pedagogico". Buenas noticias, malas noticias.

Sab Abr 18 23:51:10 WEST 2009

El dom, 19-04-2009 a las 00:13 +0200, Jorge Frias escribió:

> Con pasar lista ya vas jodido!!!

Propuse al rectorado un sistema de tarjetas sin contacto que salía tan
barato como era precio de coste puesto que es desarrollo propio.
Tuvieron los santos cojones de decirme que no se pretendía controlar a
los alumnos con lo que ya el flipe con la boloñesa me llegó al límite.

Es más, no me parece conceptualmente una mala reforma pero cuando estas
reformas se pretenden hacer a coste cero suelen salir una absoluta
chapuza (véase el Apocalipsis de bajo coste de "Así en el cielo como en
la tierra").

Lo peor es que no basta con triplicar el número de profesionales que nos
dedicamos a esto (al menos el triple si quieren que hagamos algo de
investigación) sino que tienen que hacer mucho más gasto en la
universidad y subir bastante los sueldos para atraer a los buenos
profesionales porque por aquí quedan muy pocos sueltos (algún becario y
tal). Para traerse a esta gente de fuera hay que darle unos medios
similares (aunque no se llegue, pero que sean comparables) y unos
sueldos similares (idem, pero estamos lejísimos, de un factor dos tres e
incluso cuatro respecto a los sueldos actuales).