[escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Sab Abr 18 22:15:50 WEST 2009

El sáb, 18-04-2009 a las 01:09 +0200, david en puntoque.net escribió:

> No me importa quién puede tenerlos o no, el principio es que hay
> quien los tiene, legítimamente conferidos por la sociedad. Y que a
> partir de un momento del embarazo, esos derechos pueden prevalecer
> sobre el derecho de quien lleva al feto.
>
> Miguel A
>

> David-
> Ah, vale, o sea que quien confiere los derechos es la sociedad, para bien o
> para mal. Luego el límite no es los derechos humanos sino la voluntad de la
> sociedad.

En efecto, que en cualquier caso puede ponerlos donde le salga de los
mismos (por ejemplo, los espartanos lo ponían bastante después del
nacimiento). La cuestión que se trataba al principio es si existía un
límite razonable en el que estemos seguros de que no violamos ninguno de
los supuestos éticos y jurídicos actuales. Para eso sí sirve la ciencia:
dadas unas condiciones encontrar un límite seguro para su cumplimiento.