[escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Sab Abr 18 23:01:47 WEST 2009

Jose Luis dixit:
>Siguiendo a Aranguren, que será más de tu agrado, la diferencia
>fundamental entre la ética laica y la que el llama de "sistemas
>clásicos" (donde excluye la helenístico-romana) es que en la "clásica"
>la ética aparece como una "consecuencia" o "deducción" de la metafísica
>y en las laicas es lo que el llama la "metafísica del hombre" lo que se
>pone en el lugar de la vieja ontología.
>
>El hecho de que en la ética laica se asuma la responsabilidad sin
>delegar esta en un ser superior hace que sean éticas diametralmente
>opuestas, incluso para Aranguren, en cuanto a sus presupuestos y
> [...]

¿Te importaria explayarte un poco sobre este
tema? Desgraciadamente no tengo ni tiempo, ni
formacion, ni (entre nosotros) ganas de leer a
Aranguren, pero me parece que su pensamiento se
acerca mucho al mio, adquirido por el viejo
procedimiento de prueba/error y me ha entrado la
curiosidad.
     Saludos