[escepticos] Test de CI

Vie Abr 17 12:24:21 WEST 2009

Para ser feliz es necesario ser tonto estilo Homer, mas que tener
discapacidad, me parece.
Y para ser infeliz, tener muchos Homer cerca, claro.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Inés Toledo
Enviado el: viernes, 17 de abril de 2009 13:05
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Test de CI

El día 17 de abril de 2009 12:16, Bastian Merlin <bassime en gmail.com>
escribió:

> Como era aquello de...imposible ser mas feliz que un tonto con un
caramelo...

> Salu2
> Bastian

(IT)

Bueno... respecto a mi familiar, la mujer con un CI de 55, sí, a veces
es feliz con un caramelo (no sé, se lo das y sonríe, a veces, a veces
te mira como si le hubiras pisado un callo), le dura la alegría menos
de un minuto, a continuación se siente desdichada y frustrada por no
poder darle ese caramelo que ha chupado a un bebé, a veces se le
acumulan esas frustraciones y, dada su edad y complexión, hay que
atarla para que no agreda a quienes tienen cerca. Creo que alguien
atado no lo pasa muy bien. He convivido con ella días, y la he visto
más veces triste y malhumorada, o francamente frustrada, que feliz. La
vida, para ella, está llena de dificultades y sinsabores, no entiende
por qué no puede hacer lo que le apetece, y cada dos por tres le
apetecen cosas que no puede hacer. En esos casos, no tiene tantas
distracciones para sus cabreos como otras personas. Nosotros podemos
gozar de cosas simples y más complejas (un caramelo y una peli), ella
sólo de lo simple, y, como no mantiene la atención ni el interés, ese
goce no le dura mucho, enseguida trata de buscar otra cosa y no
encuentra muchas alternativas. Requiere la atención de unos y otros,
pesada e insistente, y es reprendida muchas veces por ello. Creo que
tampoco debe gozar de que cada dos por tres alguien le tenga que
recriminar algo.

 Conozco a esta mujer desde su más tierna infancia, y es mentira
podrida que sea más feliz que yo, que tengo una inteligencia normal.
No sé si es más o menos feliz que un niño genial, no he conocido a
ninguno.

Así que eso de la felicidad del tonto... no. No es la única persona
con franca discapacidad que he tenido cerca, sí la que más conozco.
Por lo que he visto del resto, tampoco me parecen más felices que yo.
Y los sinsabores de los niños superdotados no me parecen comparables a
lo que conozco de esta gente. Quizá por ignorancia, ya digo.

--
Inés Toledo