[escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Jue Abr 16 17:00:46 WEST 2009

El jue, 16-04-2009 a las 17:15 +0200, Miguel A. Martínez escribió:
> Ciertamente, los Estados del entorno de España fomentan la natalidad, creo
> que vas con el paso cambiado...

Fomentan la natalidad responsable. Muchos de ellos tienen aborto libre.

> Un niño es un bien social hoy día, para el interés general, con la tasa de
> natalidad- reemplazo que tenemos. Pero aunque sea un bien social, es
> evidente que es un mal privado para muchos. Y ese es el gran mal de esta
> sociedad: que la gente sólo piensa en sus intereses privados, que suelen
> ser, no sólo divergentes , sino opuestos a los generales.

Perdona, pero si el interés es general y va en contra del interés
particular hay un conflicto. Para resolver este conflicto las
administraciones fomentan la natalidad aportando condiciones nuevas que
resuelven en parte el problema particular.