[escepticos] Test de CI

Jue Abr 16 14:29:40 WEST 2009

El jue, 16-04-2009 a las 13:21 +0200, Cibernesto escribió:

> Que exista una correlación positiva (la hay, o mejor dicho hay varios
> estudios que la han encontrado) no implica que el CI alto garantice nada
> en una persona. Tampoco evita que un chaval con CI alto vaya a tener
> problemas.

> No me sorprende. Pero, al parecer, esas cosas ocurren con mayor
> frecuencia cuando se tiene un CI bajo que cuando se tiene un CI alto. Y
> no hablo de casos concretos, hablo en términos estadísticos, ojo: es muy
> importante esto, si no, no podemos entendernos.

Pasando de 130 creo que los problemas son equivalentes a por debajo de
90. Si sólo se divide en altos y bajos creo que el análisis puede llevar
a conclusiones incorrectas.

Las divisiones típicas, si no recuerdo mal son <80; 80-90; 90-110;
110-130 y >130. Entre 80 y 130 se cumple la correlación pero deja de
hacerlo por encima de 130 (de nuevo si no recuerdo mal).

> Será igual de malo, pero si me dejan elegir, yo en mi próxima
> reencarnación prefiero mil veces las altas capacidades a la oligofrenia ;o)

Pues yo no, las altas capacidades te deprimirán porque verás lo que se
hace en el mundo, la cantidad de gilipollez que hay y que tú no has
llegado a nada a pesar de tu inteligencia. Eso es deprimente. Pero
vamos, si me aseguran un puesto de trabajo relativamente aceptable en el
que me sienta relativamente realizado, entonces estoy contigo.