RE: [escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Mie Abr 15 10:19:58 WEST 2009

Miguel-
Quien aludió a las niñas pijas implícita o explícitamente fuen quien
sacó el tópico de las ricas hipócritas que van a abortar a Londres.

David-
Falso, quien aludió a las pijas fuiste tú al hablar del freelander. Lo de
abortar en Londres fue una respuesta a eso, no su origen.

Miguel-
Digo yo que si tan abrumadora mayoría hay de pobres entre os que
abortan, no sé a qué viene aludir a ese tópico de los ricos abortando
en Londres.

David-
A que tú hablas de una abrumadora mayoría de abortistas pijas que compran
frelanders.

Miguel-
Digan lo que digan, tengo derecho a que no me guste pagarle con mis
impuestos el aborto a quien por lo visto puede pagárselo en Londres o
en Calaceite.

David-
Bueno, si se trata de gustos... A mi no me gusta la frambuesa, pero de ahí a
considerarla inmoral...

Miguel-
Tampoco he proclamado yo que la que se queda preñada a los 14 años
sea gilipollas, digo que con una esducación sexual avanzada como la
que hay en España, quedarse embarazado, es efectivamente ,
lamentable.

David-
NADIE ha dicho eso, eso si, yo he dicho que una adolescente que se queda
embarazada está haciendo una gilipollez. Quizás es un uso demasiado relajado
del lenguaje coloquial, no lo niego, pero como tampoco estoy hablando en el
paraninfo de la universidad, pues me permito esas licencias.

Miguel-
Sobre todo en los casos en que no se hace por
desconocimiento , sino por voluntad expresa, quizá más del varón, por
su propio goce.

David-
Ya, es que los creyentes y el goce no se acaban de llevar muy bien, todos lo
sabemos. En cualquier caso es irrelevante según tus propios criterios: Si
aceptas el neocortex como límite para empezar a hablar de ética, no se a qué
viene todo eso.

Miguel-
Si los abortistas dicen, con más o menos hipocresía , que " a nadie
le gusta el aborto", es obvio que a no ls pede agradar la utilización
del aborto como método anticonceptivo alternativo al que debió
utilizarse.

David-
Si te refieres a los católicos, a esos no les gustan los métodos
anticonceptivos, te recuerdo.

Miguel-
En cuanto a la extracción social de las mujeres que abortan, sería
útil en una lista que es de escépticos y no de debates de actualidad,
una estadística sobre  dicha extracción social.

David- Bueno, sería útil para saber si lo del freelander es un brindis al
sol o no. Como ves que tiene pinta de ir por ahí, pues a decir que es un
dato irrelevante, claro.

Miguel-
Así fijaríamos quién
lo hace para comer, porque se muere de hambre, y quién lo hace
teniendo el Freelander y 2 chalés. Pues insisto en mi derecho a
opinar que el erario púbico no tiene por qué pagar un aborto para
quien el único trauma de seguir con el embarazo es porque no le da la
gana.Y por tanto soy partidario de que esa causa o indicación se
restrinja al máximo.

David-
Claro, si eso lo tenemos claro, a ti lo que te molesta es que a la gente le
de la gana o no sin tu supervisión, incluso si no tiene ninguna connotación
ética. De hecho sospecho que es justamente la motivación de la iglesia al
respecto: No muestran tanta insistencia en otros asuntos que también entran
en su doctrina, incluso a veces se muestran claramente contradictorios sin
ningún problema. Por ejemplo no protestaban para nada cuando la pena de
muerte era de aplicación habitual, y mira que va en contra de un mandamiento
directo del señor de las barbas encima de las nubes. Al contrario, el
capellán iba a darle la extremaunción al fusilable y el palio al fusilador.
Más parecen las ganas de meterse en asuntos ajenos, esa manía con el aborto.
En cuanto al coste que nos supone a todos eso del aborto, pues oye, lo
dicho: Vamos a fiscalizar todas las enfermedades; total, el gordo lo está
porque quiere, el que fuma que se joda y el que coma mantequilla que no se
pueda operar del corazón, ¿no?

Miguel-
¿Se puede oponer a esto el derecho disponer del propio cuerpo? Desde
que el feto se considera protegible, no, obviamente, ya que esa
protección se basa en que no es una simple parte del cuerpo.

David-
Entonces, según la ley de plazos propuesta, estás negando lo que nadie
defiende, ¿no?

Miguel-
Pero incluso aunque fuera así. ¿No tengo yo derecho a disponer de mi
cuerpo y circular sin cinturón de seguridad? ¿En base a qué me
multan, entonces?

David-
En base a que circulas por una carretera donde circulo YO. Como en el caso
del aborto no hay NADIE MAS, ¿de dónde sacas ningún motivo para prohibir
nada?