[escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Javier Armentia javier.armentia en gmail.com
Mar Abr 14 22:17:31 WEST 2009

david en puntoque.net escribió:
> Que no, que no hablo de comprarse un freelander, hablo de llegar a fin de
> mes sin pasar hambre. Una chavala sin estudios de clase media-baja que a los
> 19 se queda embarazada por gilipollez y de pronto se plantea el tener que
> sostener un bebé y sus necesidades entiendo que es el caso más habitual,
> desde luego mucho más habitual que la pija del freelander, que habitualmente
> tiene un ginecólogo privado que le pone el DIU con total discreción (o le
> hace el aborto camuflado de otra cosa). Por eso hablaba del espectro social
> [...]
Un respeto... no todas las que se quedan preñadas son gilipollas, sino
que son mujeres que con todo derecho quieren poder decidir sobre su
salud y sobre sus derechos reproductivos. Pijas o pobres.  (La
diferencia es social: antes de la ley del aborto actual, las primeras
podían ir a Londres a abortar, las otras acababan en un cuchitril de
mala muerte. Ahora cualquiera de ellas puede acceder a una intervención
con la seguridad médica)

Joderrr qué manía de moralizar sobre lo que tienen que hacer o dejar de
hacer las mujeres, qué manía en tutelar lo que una mujere puede o debe
hacer, o dejar de hacer.

Qué manía de seguir mirando todo lo del aborto desde el machismo más
absoluto.

Saludos

javier armentia