[escepticos] Curiosidades diversas

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Abr 14 16:55:56 WEST 2009

david en puntoque.net escribió:
> Yo lo que no veo por ningún lado es la superioridad de un Dios que se
> dedique a no tocar su obra sobre otro que si. Si el universo es suyo, se lo

No es una cualidad del dios, sino del creyente; el dios interviniente es
más susceptible de ser negado que el no-interviniente. Las personas
racionales (1) que, a pesar de ello, se han encaprichado con la idea de
un dios suelen abogar por el no-interviniente (2).

(1) Ya imagino que negaras la racionalidad en este caso, pero mi punto
de vista es que un dios de este tipo es innecesario pero no incompatible
con la razón.

(2) El problema es cuando se apuesta por un dios no-interviniente y
luego se aceptan algunos milagros; esto si me parece incompatible con la
razón.

P.S.: Habras observado que te hemos "hecho la suplencia" lo mejor que
hemos podido :-)

--
"El mejor general es aquel que no se deja arrastrar a la batalla..." Sun Tzu