[escepticos] Curiosidades diversas

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Abr 13 17:43:12 WEST 2009

Eloy Anguiano Rey escribió:
> ¿Mitos? Menos mal que no has estado en ninguna exposición de
> "Instrumentos" de la Inquisición. Para mi los más terribles eran el
> dilatador de vaginas y la empalación lenta (además de descoyuntadores,
> damas de hierro y demás parafernalia ya conocida.
>
> Esto es como lo de los crímenes del nazismo.

Quizá no por volumen, pero si por intención. Y lo más curioso del asunto
es que no toleraríamos ni toleramos un partido Nazi, por mucho que
cambie su nombre, pero la Inquisición sigue ahí, funcionando, ni han
pedido perdón, y el actual Papa era el prefecto de dicha congregación. Y
a pruebas me remito ...

> Y a cualquiera que tenga un poco de olfato. Desde las primeras
> persecuciones entre las distintas facciones cristianas, prohibición y
> selección de libros por parte de la más numerosa, búsqueda y quema del
> los "no aceptados", cruzadas, inquisición, papas militares, manipulación
> política, discriminación de la mujer, etc, etc, etc.

Son 1660 años de proselitismo, persecuciones y asesinatos. Pero claro es
todo una exageración, un mito, la culpa es de la sociedad civil, ...

> No sé si exhibirá parcialidad, pero mucho menos que tú es evidente. Y es
> raro que hable de demonios familiares quien no ha podido librarse de los
> suyos (al menos lo son tus creencias).

Gracias por la parte que me toca, pero es verdad, me equivoque, existía
un canon que yo desconocía y que excluye de culpa a los menores de 16
años. Lo reconocí, porque suelo reconocerlo cuando creo que me equivoco
y, no solo eso, estoy orgulloso de ser capaz de reconocer (al menos
algunos) de mis errores sin necesidad de un sacerdote :-)

--
Si le dan dos órdenes contradictorias, obedezca las dos. (Segunda Ley de
Brintnall)