[escepticos] Re: ¿Grinpis espiados por la industria nuclear? - Para Pedro J. Hdez.

Egm Egm egmegmegm en yahoo.es
Lun Abr 13 10:36:22 WEST 2009

Hola Pedro,
Preguntas si alguien sabe algo sobre la veracidad de la noticia.
Como comprobarás, no ha habido interés en descubrir la veracidad de la noticia, pero
sí mucho INTERÉS en desvirtuar el asunto, como si fuese algo banal el ser espiado desde
una empresa.

Eso es indicio de que o bien es verdad o bien que el odio a Greenpeace nubla la vista.

En todo caso:

1- SÍ, ES CIERTO. Digo que es cierta la noticia (el juez decidirá si es cierto el fondo)
2- Puedes comprobarlo en sitios tan distantes de "grinpis" como la agencia
    de noticias Reuters (http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTASIE5390WZ20090410)
    y en muchos más sitios en español y francés ( le monde )
3- Por tanto tenemos:

    a) Varios responsables de la seguridad de la eléctrica EDF han sido
        imputados por un presunto caso de espionaje contra la ONG ecologista
        Greenpeace en Francia, confirmó hoy la empresa pública gala, que
        también se considera víctima y se constituirá como parte civil en el
        caso.
    b) Los investigadores de la Oficina Central de Lucha Contra la Delincuencia
        Tecnológica francesa dijeron que esta organización ecologista y
        pacifista ha sido víctima de un experto bien dirigido

Es decir: la empresa se considera VICTIMA (!) de unos trabajadores desleales que,
por su cuenta y riesgo, tomaron dinero de la caja ("unos cuentos milloncitos nadie los
notará", pensaban ellos) y ha empañado el buen nombre de la industria nuclear espiando a
hippis antinucleares.

Y yo me pregunto: SI NI SIQUIERA SABEN TENER UN CONTROL DE SU PERSONAL... CÓMO PRETENDEN
CONTROLAR A LOS NUEVOS 400 REACTORES NUCLEARES QUE ESPERAN QUE LES PAGUEMOS?

En fin, como seré baneado de la lista me despido hasta la próxima no sin antes decir que
se puede creer que la energía nuclear es el futuro, pero yo siempre pregunto lo mismo
"¿cuántos años es el futuro?" y sobre todo: "¿a qué paises va a haber que atacar para quitarles
su uranio?" (España tiene un poquito...)

Y por otra parte (no tengo tiempo para el copy y paste), respondo a un colistero que hacía
una pregunta que escondía una trampa lógica:

Decía que se defiende A  y no A... vivir para ver, con este pedazo de argumento:

1- La energía nuclear no es rentable y no tiene sentido que hubiese un lobby... después de
secarme las lágrimas, le comunico que la rentabilidad, bien entendida por las industrias
eléctricas, consiste en:
    - yo lo cobro
    - tú nos lo pagas
    - y si hay pérdidas: pedimos un billón de pesetas (como el que se les dio en los 90)
      al gobierno, éste traga y santas pascuas.
    - Por si no lo sabes las empresas eléctricas llevan diciendo 20 años que generar
      electricidad en España no es rentable... pero ahí las tienes, viviendo de subvencion,
      ayuda y estafando al contribuyente (si alguien no recuerda que en enero de este año
      todos los cabestros estaban mú preocupáos porque "ma subío mussho el resibo de la lú"..

2- La energía nuclear es rentable y entonces (ay, cómo me duele decir esto) "sería plausible
su existencia".
    - te comunico que el negocio más rentable es el tráfico de drogas (que no la producción)
      y la prostitución (realmente: la explotación de las mujeres ilegales en prostíbulos
      legalizados como clubs de fiestas)
    - justificar algo por su rentabilidad aparente... es camino que acaba en, por ejemplo,
      la eugenesia (es NADA rentable tener a sindromes de down en la sociedad... ¿no, señor
      hitler?)

Y como colofón: repite conmigo, en la vida la energía nuclear (ciclo completo, repito: ciclo
completo y vuelvo a repetir: ciclo completo (para los más lentos: minería de uranio, transporte
uso, construcción y mantenimiento de centrales, y tratamiento (es un decir: hasta hace bien
poco el tratamiento era tirarlos al mar..) de residuos)... NO NO NO ES RENTABLE.

Y cuando digo no, es que NADIE ha dado pruebas JAMÁS, de su rentabilidad.

Ahora bien, si tomas sólo el momento en que cobras la factura y te olvidas de casi todo
lo demás... ES MUY MUY MUY RENTABLE.

pd: no he puesto dentro del ciclo completo el aumento del número de cánceres en un entorno
de 50 km (demostrado ya desde hace 20 años, en ee.uu más concretamente) y el precio de los
4 millones de pesetas que cuesta alargar 5 años la vida de un enfermo de cáncer antes de que
la quimio (o la reincidencia del cáncer) se lo lleve a la tumba.

En fin, que:

- la tierra es plana
- los cerdos vuelan
- y la energía nuclear es segura (menos en los casos de espionaje).

Saludos y suerte: algunos tendrán pronto la película que más los define!!! (Blindness)

Besos a Eloy, su dedicación a esta lista es prueba de que el funcionariado público usa
las nuevas tecnologías con profusión!

Acabo de ver esta carta en El País
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Espio/EDF/Greenpeace/elpepiopi/20090409elpepiopi_9/Tes

Supongo que será otro desvarío de esta peña, pero por si acaso
¿alguien sabe algo sobre la veracidad de la noticia?.

saludos