[escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Dom Abr 12 23:53:45 WEST 2009

El lun, 13-04-2009 a las 00:40 +0200, Cibernesto escribió:

> Conozco "suficiente" la diferencia, sin que sea "necesario" el rollete
> de lógica pura. Pero gracias ;o)

No sé, no lo parecía, aunque el lenguaje de Elías es lo suficientemente
distinto como para que no estemos ninguno de los tres hablando de lo
mismo.

> Efectivamente: la actividad cerebral no sirve para decidir si algo es un
> ser humano. Es algo necesario, pero no suficiente. Del mismo modo que la
> fecundación es necesaria, pero  no suficiente.

Pero la negación de una necesidad es una suficiencia: "es suficiente con
que no haya actividad cerebral para que no sea humano".

> O sea, que tenemos aquí un error similar (por no decir idéntico) al que
> cometen los fanáticos cuando deciden que la "barrera" está en la
> fecundación y que por tanto un cigoto ya es un ser humano.

Nop. ¿Ves como no entiendes bien lo de la necesidad y la suficiencia?