[escepticos] Curiosidades diversas

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Abr 12 10:49:14 WEST 2009

Miguel A. Martínez escribió:
> En que no existen razones científicas para negar la existencia de Dios,

En general sólo podrían existir las pruebas que lo afirmaran. En
concreto SI existe conocimiento suficiente para afirmar que algunas
afirmaciones sobre la existencia de dios son imposibles.

> como de sobra sabes. Por ello, no hay en absoluto ningún consenso entre
> los científicos en emplear la ciencia para combatir la religión ,

Es la religión quien se combate a si misma al hacer afirmaciones que
intentan desmentir hechos probados sin aportar las pruebas necesarias
para dicha refutación.

> consenso que es precisamente la base de la ciencia. No digamos ya de

La base de la ciencia es el método, más bien la observación de los
resultados de pruebas metódicamente organizadas.

> aquellos científicos que encuentran positiva la religión aunque sean
> neutrales, o de quienes incluso afirman que les ha acercado a la idea de
> Dios.

> Como ves, nada que se parezca al consenso sobre el valor de la carga del
> electrón, de la constante de Debye, o de la cdonstante de Madelung.
>

> Miguel A

"Al cumplir los setenta años me he impuesto cierta prudente moderación
con el tabaco: no fumar mientras duermo y no fumar más de un cigarrillo
a la vez." Mark Twain