[escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Felipe Martínez-Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Sab Abr 11 12:29:07 WEST 2009

Y mejor educación, en general. En muchos casos, se trata de un problema
de machismo (el hombre no quiere usar anticonceptivo, la mujer no quiere
ofender al hombre, etc.), o religioso, claro (y estos dos factores
solapan ampliamente).

Sobre lo repulsivo de que trata Miguel, no olvidemos que estamos
hablando de un embrión, no del niño de los anuncios fachosos. Yo también
tengo la capacidad económica suficiente para mantener a un hijo
potencial, y no creo que sea repulsivo que no me ponga a ello. Y el que
una mujer decida abortar un embrión de menos de 12 semanas, tenga o no
capacidad para criar un hijo potencial, no me produce la más mínima
repulsión. La repulsión es porque no se pusiesen medios para no llegar a
esa situación (si no fue por violación o imponderable), lo cual no es lo
mismo, ni mucho menos, que lo otro.

Saludos.

Felipe