[escepticos] Curiosidades diversas

Javier Armentia javier.armentia en gmail.com
Vie Abr 10 12:48:04 WEST 2009

Qué aburrido y qué injusto es tener que estar oyendo siempre lo mismo...

Y es que uno puede ser en el fondo meapilas y tener complejos para
reconocerlo, pero esto no le justifica para acusar a los demás de
extremismos, simplemente porque tienen claros sus planteamientos (eso de
que incluso se use la palabra "ideología" como arma arrojadiza acojona).

Toda esos neologismos de "ateístas" como algo diferente de "ateos", por
favor, no engañemos, que es la estrategia del Padre Camino y la Confe.
Como lo del laicismo y la laicidad que ya se solventó en Francia hace
120 años, y aquí ni modo. Qué aburrimiento. Gould sabía que vivía en
EEUU y que como uno de los científicos más conocidos y más vendidos y
publicitados en los medios, posicionarse como ateo era perder lectores y
entrevistas en muchos canales. Estratégicamente, Gould y muchos otros
saben (en el caso de Gould "sabía", pero como quedan otros como Gould,
léase Ayala, por ejemplo) que vendiendo la falacia de los magisterios
separados consiguen que un público blando no tenga miedo de ir al
infierno por leer los libros de alguien que se declare ateo, y así
pueden leer los temas evolutivos sin enemistarse con su párroco. Pero es
solo una estrategia política, un "centrismo" que es muy muy cagueta. Se
puede ver perfectamente en el reciente libro sobre evolución y contra el
creacionismo coordinado por Ayala para la AAAS, donde tras poner el
correcto argumentario cientifico evolutivo que expulsa completamente a
todo ser sobrenatural de la explicación científica del mundo de la vida
(como no podría ser de otra manera) pretende templar gaitas diciendo que
bueno, que buen rollito y que a pesar de todo no siempre los teistas,
deistas y demás son fundamentalistas asesinos. Y que hay religiosas
almas que han entendido que la evolución mola (siempre que no les toquen
los dogmas preferidos).

O sea que no, que no cuela, la ciencia, no sabiendo muchas cosas,
apuesta por explicaciones naturales, o naturalistas. Como no podría ser
de otro modo, y eso, si es ciencia de verdad, le alejará de toda
tentación sobrenaturalista, siempre que no se coloquen poderosas razones
para introducir esa nueva entidad. Y eso no son fisuras, son apuestas
básicas.

Saludos cabreados (la semanasanta es además ya el colmo en este país tan
atacado de laicismo pero al revés)

javier armentia