[escepticos] Curiosidades diversas

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Abr 7 18:16:44 WEST 2009

david en puntoque.net escribió:
> Al tal Gardner no lo conozco, ¿habla también de fósiles, bichos muertos y
> demás frikadas? Porque de hecho yo a Gould y a Dawkins los leo por eso...

Martin Gardner: Miembro del grupo, formado además por Paul Kurtz, James
Randi, Ray Hyman y Marcello Truzzi, que en el 1976 formó el CSICOP
(Committee for the Scientific Investigation of Claims of the Paranormal)
y que, a partir de 2006, pasó a llamarse CSI (Committee for Skeptical
Inquiry) y colaborador habítual en "Skeptical Inquirer" y "Scientific
American".

No es tan ameno y divertido como Gould ni tan chispeante como Dawkins
pero también tiene su punto. Échale un vistazo a "¿Tenían ombligo Adán y
Eva?" que lo podrás encontrar en cualquier librería.

Ahora bien, aunque también sea un "azote" de supersticiones:
"..., yo no tengo reparos en revelar mis convicciones básicas. Creo, por
un salto emocional de fé, en una divinidad «totalmente ajena»,
totalmente inexcrutable por nuestras pequeñas y limitadas mentes. Creo
que existen verdades tan fuera de nuestro alcance como el cálculo para
la mente de un gato." [¿Tenían ombligo Adán y Eva? de Martin Gardner] Pg. 35

--
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert
Einstein.