Re: [escepticos] Matemáticas, ¿invento o descubrimiento?

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Vie Abr 3 21:32:20 WEST 2009

----- Original Message -----
From: "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
> Y ahora ya les podemos desmontar  la fiesta a los  que se sienten
> maravillados por la belleza de la Naturaleza. Los colores de las alas de
> una mariposa no son más que irregularidades  en la forma en que se
> organizan  las partículas de la superficie de sus alas. Llega el chorro de
> fotones y rebota  de manera distinta en esas irregularidades. Cuando llega
> a tus ojos, crees ver colores donde sólo hay fotones que llegan un poco
> 'torcidos'. Si se lo hubiéramos dicho a Rembrandt, a Velazquez o a Monet
> se hubieran muerto del disgusto.
> Saludos.

En absoluto. Viendo- y sintiendo la emoción estética- la "Última Cena" de
Dalí, o ""La Gran Vía" de Antonio López, o cualquier cuadro, del estilo que
sea, del siglo de los fotones, quedo persuadido de  que ni Dalí ni López han
tenido ningún disgusto. Al contrario, saber que los colores son fotones
devueltos de la longitud de onda añade, a la pura belleza artística, la
belleza de la ciencia. Yo, desde luego, cuando pinto, experimento casi, casi
el mayor placer de mis actividades. Y saber que E = h v aún me estimula más.
Es más , creo que voy a pintar un cuadro con la serie de Lyman como motivo,
me has inspirado. ;-)

Miguel A